Originalmente publicado por
Hanna Okino
Ella es fuerte. Muy habilidosa. Y además, terca como una mula.
Empezamos bien. ¿Hablas de Agatha, o hablas de Hanna? :3
Pero no, fuera de bromas, es una buena forma de empezar; una presentación —y primera impresión— directa que te forma una idea rápida de aquél personaje del que hablan y te lleva a preguntarte cómo seguirá esto, y cómo se definirá...
Hanna Okino
No es como otras jóvenes de su edad que prefieren lucir una cuidada melena porque no tengo tiempo para preocuparme de esas tonterías, y detesta cuando su cabello comienza a crecer más allá del límite que ella misma ha marcado gracias a sus propios hombros.
Cito esta parte porque me ha gustado, tan sencilla y osada (si bien lo de oasada es más que nada poético, el texto no nos morderá) la forma de integrar los pensamientos y palabras propios de Agatha dentro de la narración. Se puede hacer de mil maneras, pero esta es eficaz y limpia, brillante, no se necesita más ^^
También aprovecho para decir que el estilo narrativo que empleas, personalmente, me resulta agradable de leer.
Hanna Okino
Pero él no puede evitar perderse en la curva que dibuja [...]
Hanna Okino
Pero aunque sea rubia, esa chica no tiene ni un pelo de tonta[...]
Seguramente durante la escritura no se note y tampoco lo noté cuando me enseñaste la historia por Skype, mas ahora, leyendo a un ritmo normal, estos dos párrafos que empiezan con la misma palabra me resultan algo redundantes. No sé si lo hayas hecho a propósito o no, pero aquí tengo la impresión de que no lo es y podría mejorar un poco en fluidez si el segundo "pero" sale y se queda en "Aunque sea rubia [...]" ^^
Hanna Okino
Finalmente pasan la noche hablando acerca de un futuro que los tiene a ambos como protagonistas, mientras entrelaza sus dedos con los de Agatha en un arrebato de valor que no llega hasta sus labios porque esas palabras saben a latano.
Esta parte, te lo dije también en el Skype, me parece de lo más poética y brillante. Más aún se sabe cuando llegas al párrafo que sé que está por venir, y sabes a qué se refería este "latano", la baya amarga y dulce a la vez ^^
Hanna Okino
Son veinticuatro años de orgullo los que carga Agatha a sus espaldas como para permitir que un hombre - incluso si es Samuel, su Sam - la vea llorar, y con una rabia que no sentía desde hacía mucho tiempo deja que sea el suelo quien se quede con la alianza que le había regalado semanas atrás, girando sobre sus propios talones para ocultar sus lágrimas mientras salía de allí.
Es una cuestión personal que desde mi criterio y particularidad me parezca una tontería la diferencia entre que te vea llorar un hombre o una mujer. Sin embargo, fuera de mis impresiones, comprendo perfectamente a qué clase de sentimiento te refieres, porque también he tenido interacción humana, y esta parte me resulta particularmente intensa y dramática.
Hay algo en lo que sí que no entiendo a Agatha, por más que me esfuerce; por qué no seguir al lado de una persona a quien ama sólo por esta razón. Pero así es ella, y así precisamente nos llega, de forma clara y sencilla: es terca como una mula, ¿no es así? Y terriblemente orgullosa, siendo para ella el hecho de ser una entrenadora su principal prioridad, mucho más allá de cualquier relación.
Incluso, llego a pensar, su orgullo le lleva a no poder aceptar una relación con alguien que no comparta el honor que siente al ser una entrenadora que compite, que lucha, que se esfuerza en la crudeza de los combates (¿estaré exagerando?) y haría lo que fuera para alzarse vencedora hasta cumplir su sueño. No hay más motivo plausible que éste. Para ella, Oak no está a la altura si no comparte dicho sueño, como nos dice en el juego... "Está equivocado. ¡Los Pokémon son para luchar!". Pero corrígeme si me equivoco ^^
Hanna Okino
Nueve meses después, Samuel descubre que no era el único que tenía algo que decir y ahora tiene un hijo.
¡Zasca!, que diría un buen amigo mío xD Desde luego, el orgullo tiene proporciones incalculables. Oak debería poder ver crecer a esta criatura, pero... ¿qué hará Agatha? (sí, ya lo he leído antes, ya lo sé... pero llegados a este punto, te lo llegas a preguntar).
Hanna Okino
Descubre entonces que no tiene importancia alguna cuánto desee volver hacia atras para enmendar sus errores porque Agatha es fuerte para cuidar sin su ayuda de un pequeño que tiene la determinación de su madre en la mirada, y aunque a él no le basta con amarla desde la distancia aprende a hacerlo.
Tristemente para él, esta es la respuesta.
Y esto va a ser lo único que cite, no por ello lo único que considero de importancia comentar; todo lo demás lo pondré en mi opinión general ^^
Bookmarks