Bueno, para ir dandole vidita aquí, posteo el team que utilizé en el reciente torneo online "April Friendly". Fue un team medio improvisado (Florges en realidad :v), aunque me dio buenos resultados (Sin contar la hax del mal *arroja escritorio*)

Bueno, aquí vamos :v


Staraptor♂ [Kogarashi]@Choice Scarf/Pañuelo Elegido
Naturaleza: Adamant/Firme
Habilidad Intimidate/Intimidación
Evs: 252 Atk / 252 Spd / 6 HP

U-Turn/Ida y Vuelta
Brave Bird/Pájaro Osado
Close Combat/Abocajarro
Return/Retribución

Mi Psychical Sweeper principal, Pseudo-Revenge Killer y starter/scout la mayoría de las veces. Brave Bird y Rturn por STAB, y los otros dos moves por cobertura. Scarfeado suelo pasar a prácticamente todo lo que no esté scarfeado. Intimidate por sobre Reckless para aguantar y trollear a la Mega-Kanga y a los atacantes físicos (además que lo único que me potencia es Brave Bird). Siendo Adamant, me garantiza un OHKO en Greninja y Gengar (sin Sash). Sirve de late revenge killer, mientras el rival no tenga prioridad (GaleWings Talon, etc.) y forma un buyen núcleo Volt-Turn con Manectric. Fue uno de los pilares del equipo en el torneo.


Manectric♀ [Nisha]@Manectite/Manectricita
Naturaleza: Timid/Miedosa
Habilidad: Lightning Rod/Pararrayos
Evs: 252 Sp. Atk / 252 Spd / 6 Sp.Def
Ivs: 31/xx/30/31/31/31

Overheat/Sofoco
Volt Switch/Voltiocambio
Hidden Power [Ice]/Poder Oculto [Hielo]
Thunderbolt/Rayo

Mi Special Sweeper principal y mi mega. Si preveo un ataque eléctrico para Staraptor (O un T-Wave de Klefki), puedo conseguir un boosteo gratis. Overheat para todos hdp (?) para steels, ice y grass, thunderbolt es su stab más fuerte, HP para dragones, earth y los que resistan sus otros ataques (como otros MegaManes) y VoltSwitch para huir como nenitas huir cuando no pueda hacer nada o su ataque especial esté bajo por el Overheat. Fue otro de los pilares de mi equipo.


Garchomp♂ [Agathos]@Rocky Helmet/Casco Dentado
Naturaleza: Jolly/Alegre
Habilidad: Rough Skin/Piel Tosca
Evs: 252 Atk / 252 Spd / 6 Def

Dragon Claw/Garra Dragón
Earthquake/Terremoto
Iron Head/Cabeza de Hierro
Rock Slide/Avalancha

Mi segundo psychical sweeper. Dragon claw y EQ por STAB, Iron Head para las hadas (con suerte un flinch salía) y Rock Slide por cobertura (Prefiero Rock Slide a Stone Edge por precisión). Rocky Helmet para que le dolieran los golpes a MegaKanga (junto con su habilidad Rough Skin) y a Talon. Si Lady Luck estaba de mi lado, podía outspeedear a otro Garchomp y aunque no le matase, igual me lo llevaría por la habilidad+objeto. No lo usé realmente, salvo contadas ocasiones.


Roserade♂ [Darien]@Black Sludge/Lodo Negro
Naturaleza: Timid/Miedosa
Habilidad: Poison Point/Punto Tóxico
Evs: 252 Sp. Atk / 252 Spd / 6 Sp.Def

Synthesis/Síntesis
Leaf Storm/Lluevehojas
Sleep Powder/Somnífero
Sludge Bomb/Bomba Lodo

Mi segundo Special Sweeper y el antihadas y Rotom-W del equipo. Leaf Storm y Sludge Bomb por STAB, Sleep Powder para molestar y Synthesis como move de recuperación aparte del Black Sludge. Sleep Powder si veo un Xerneas o algo que pueda resistir, o para prever un cambio. Le hace un 2HKO a Charizard (En ambas megas formas) y a Xerneas, y un OHKO a Rotom-W con Leaf Storm. Era el counter perfecto de Xerneas Geomancy Power Herb... hasta que empezó a fallar los Sleep Powders xD. Aún así, es un miembro del equipo que me sorprendió mucho y fue de los más usados. Con este el joven @Hemi me hizo dudar del objeto y me recomendó la Focus Sash.


Slowbro♂ [Chausiku]@Leftovers/Restos
Naturaleza: Quiet/Mansa
Habilidad:Regenerator/Regenerador
Evs: 252 HP / 100 Def / 158 Sp. Def.
Ivs: 0

Slack Off/Relajo
Psychic/Psíquico
Ice Beam/Rayo Hielo
Scald/Escaldar

Mi Psychical Wall del equipo. Resiste muy bien los ataques físicos y trollea un poco. Scald y Psychic por STAB. El primero por la posibilidad de quemar al rival y psychic para trollear. Slack Off para recuperar vida y Ice Beam por cobertura. Regenerator para durar más.


Florges♀ [Zahrah]@Lum Berry/Baya Ziuela
Naturaleza: Bold/Osada
Habilidad: Flower Veil
Evs: 252 HP / 252 Def /6 Sp.Atk

Wish/Deseo
Energy Ball/Energibola
Grass Knot/ Hierba Lazo
Dazzling Gleam/Brillo Mágico

Mi """Special Wall""" del equipo. los Evs y la naturaleza Bold me permiten aguantar un poco por el lado físico, ya que por el lado especial ya es una buena wall. Dazzling Gleam por STAB y dragones (Y Sableyes, y porque me olvidé de ponerle Moonblast). Deseo para curarse y curar a otros miembros del equipo. los otros dos por pseudo cobertura. Es el miembro del equipo que menos funcionó, y ni siquiera pudo pasar un Wish cuando le usé (no hizó nada :cries: ), he pensado en este otro moveset:

Wish/Deseo
Energy Ball/Energibola
Calm Mind/Paz Mental - Aromatherapy
Moonblast/Luz Lunar

Y eso es todo. El equipo en general (a excepción de Florges >:V) me dio buenos resultados aunque a lo mejor necesita unos cambios. Sugerencias se aceptan :3.