Lista de Usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pokemon Yellow: Hack de control total.

sandslash 20% cooler Virizion/Mod
    Ingreso
    14-06-2013
    Entradas de Blog
    6
    Mencionado
    77 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)

Pokemon Yellow: Súper Hack de control total.

O corréctamente llamado, Pokemon yellou, total control hack:

Muchos disfrutamos con nuestras primeras ediciones de pokemon, lanzándonos por primera vez junto a nuestras criaturas a esa genial aventura que se desarrolló en la región de kanto.
    Recorrer el famoso bosque verde, luchar contra Brock, los misteriosos fósiles en el MT Moon, el snorlax que nos tapaba el camino, los tenebrosos ghost en la torre pokémon, los desafíos del equipo rocket en seladon, lo grande que nos parecía silf co con sus intrincados teleporters, y mucho mucho má, incluyendo al majestuoso mewtwo y los pájaros legendarios.

Luego aparecieron los misterios y curiocidades como la isla fallo, el peculiar y útil missigno si se sabía aprovechar, y varias otras curiocidades que se podían disfrutar con nuestros juegos de pokémon.

Luego de que fueron saliendo las secuelas de este juego, tales como gsc saga, rze saga, sus famosos remakes, dppt, etc. Estas reliquias fueron cayendo poco a poco en el recuerdo de la gente, y consolas y/o emuladores de algunos nostálgicos, pero.. entre todas las cosas curiosas. Entre todos los misterios que guardaba el juego. Entre todos sus fallos. Entre todos sus trucos. Y entre todos sus encantos ¿me creerías si te digo que desde el pokémon yellow, es posible programar cualquier otro juego para la gameboy?

Sí, tal como lo lees. Un interesante hacker, descubrió como buguear el juego hasta tal punto, que el propio pokémon nos sería útil para programar cualquier tipo de software en nuestra gameboy, usando la teoría de programación directa en lenguaje de máquina.

Para los que les interese esto, aquí en este link, está una explicación detallada de cómo se pudo lograr esta hazaña, y cuáles fueron (y son) los pasos a realizar un software a través de este juego.

http://aurellem.org/vba-clojure/html/total-control.html

Bueno. Muchos no entenderán qué se intentó explicar en ese link, o cual es la teoría que hay detrás de todo esto, además de cómo fue que se llevó a cabo. Pero descuiden, un video es mejor que mil palabras ¿no?

Aquí les dejo la muestra de cómo se transforma al pokémon yellow en un visualizador de caracteres, además de como convertirlo en un reproductor midy.

Disfruten :3

Nota: no intenten hacer esto a mano paso por paso, terminarán muertos. Se hizo cada paso con un software de automatización y scripting, para poder ejecutar a la perfección todos los movimientos necesarios en el juego.

¡saludos!

pd: tagueo a un par de personas que sé que les va a interesar
    @Hemi
    @Sakura Okino
    @Muerte_Rigurosa
    Última edición por sanslash332; 26-07-2015 a las 05:58 PM.

Back to the arenas ~ Latios/Gmod Avatar de Sakura Okino
    Ingreso
    22-07-2013
    Género
    Mujer
    Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    195 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    No he podido verlo todavía, lo haré más tarde; no obstante @Sandl, ya me estoy frotando las manos. ¡Muchas gracias por subir algo así! Y gracias por pensar en mí ^^

Time to rise hopes and dreams... - まわる世界はつづく 未来くるり

Ingreso
    14-06-2013
    Entradas de Blog
    6
    Mencionado
    77 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    O, de nada má :3 velo y léelo cuando tengas tiempo n.n ^^

Creo que lo más interesante se da en conjunto una vez se leen el artículo, y también se ve el video xd ^^

Saludos! Una vez lo hayas visto me cuentas! :3

My road goes on forever Virizion/Mod Avatar de Muerte_Rigurosa
    Ingreso
    17-06-2013
    Género
    Hombre
    Entradas de Blog
    22
    Mencionado
    150 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    ¡¡Por Arceus!! ¿quién habrá descubierto eso? xD y todavía en assembler xDDD wow, no sabía que a través del juego podías programar en assembler del GB :O Realmente me llamó la atención el resultado que se muestra en el video de ese reproductor midi, y que solo basándose en movimientos en el juego haya logrado formar la imagen y poner el midi que se oye :O

Saludos x)

CdZLSdO / PKAR / OSs y Drabbles / Galería

"it's easy to condemn without looking in the mirror, behind the scenes opens reality! "

"De la Ilusión me conduzco a la Verdad, de la Oscuridad me conduzco a la Luz, de la Muerte me conduzco a la Inmortalidad"

Ingreso
    14-06-2013
    Entradas de Blog
    6
    Mencionado
    77 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    @Muerte_Rigurosa yo tampoco lo sabía hasta que por cosas de esas, lo encontré por ahí. en serio que quedé wtf xd.

Tomará tiempo, pero es realmente interesante xd. Se podría programar hasta cualquier juego para la gbc usando esa herramienta xd. obviamente sería un cachob bastante grande, pero de poder, se puede xd.

A, bueno. el midy es lo que hace aún más interesante todo :rolleyes: es el oppening de mlp xdddddd

Back to the arenas ~ Latios/Gmod Avatar de Sakura Okino
    Ingreso
    22-07-2013
    Género
    Mujer
    Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    195 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Leído el artículo y visto el vídeo, no tengo palabras: ¡es brillante! Realmente aquí tenemos una demostración de cómo la imaginación de una persona y la paciencia y ganas de diversión de la misma ha llevado a algo grande... quizá un tanto incómodo como forma de programar, seh, pero grandioso como curiosidad y con finalidades educativas xDDD Y es por eso mismo que no es conveniente limitar a las mentes retorcidas ~

Me ha gustado tanto que, buf, quiero verlo. Quizá no todo, porque quizá ni siquiera yo soy tan hardcore, pero hay cosas que sin duda probaré cuando tenga tiempo. Por otra parte, esto acaba de influenciar el epílogo de cierto fic que empecé a publicar aquí hace poco, TGN :3

Gracias una vez más por compartirlo ^^

Time to rise hopes and dreams... - まわる世界はつづく 未来くるり

Ingreso
    14-06-2013
    Entradas de Blog
    6
    Mencionado
    77 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    @Sakura Okino:

Leído el artículo y visto el vídeo, no tengo palabras: ¡es brillante! Realmente aquí tenemos una demostración de cómo la imaginación de una persona y la
    paciencia y ganas de diversión de la misma ha llevado a algo grande... quizá un tanto incómodo como forma de programar, seh, pero grandioso como curiosidad
    y con finalidades educativas xDDD Y es por eso mismo que no es conveniente limitar a las mentes retorcidas ~

Sí, es demasiado curioso y genial lo que hizo xd.
    Realmente es complicado de hacerlo, pero creo que sí sería creable un compilador y ejecutador de scripts para este tipo de programación xD
    Sería una mezcla de un programa interpretador, que luego pasase lo que interpretase a comandos de scripts de automatización, para finamente ser ejecutados en el pokemon yellow.

Sería algo complicado de debuguear, porque cada vez que terminases de crear tu programa, tendrías que esperar que el script ejecute todos los pasos necesarios en el pokémon, para compilar el programa y luego ejecutarlo xd. A lo más que podría hacer es antes de ejecutar lo que creaste, en el emulador hacer un savestate de la memoria justo en el momento antes de ejecutar el programa. ASí, podrías volver a ejecutar lo que programaste con tan sólo cargar ese savestate en el emulador xD.

@:

Me ha gustado tanto que, buf, quiero verlo. Quizá no todo, porque quizá ni siquiera yo soy tan hardcore, pero hay cosas que sin duda probaré cuando tenga
    tiempo. Por otra parte, esto acaba de influenciar el epílogo de cierto fic que empecé a publicar aquí hace poco, TGN :3

al menos uno sí puede probar el bug que da inicio todo esto xd.
    de hecho, tal como él lo explica, se dio cuenta de esto por alguien que explotó el bug para pasar directamente de la piesa de ash hacia el fin de la liga pokémon xD

@:

Gracias una vez más por compartirlo ^^

de nada! :3
    Si encuentro alguna vez algo paresido, lo volveré a compartir :3

¡ah! @Sakura Okino:

hay otra verción del video, que es mucho más corto y rápido, con menos programación, pero que demuestra sólo en 3 minutos lo que aquí se mostró en12. Básicamente lo que crearon fue un generador del número PI , que iba mostrando el número PI en pantalla.
    El autor de ese video básicamente lo hizo porque no le gustaban los ponies xd Y el primer hack tenía mucho pony xD.

Bueno, eso ¡saludos!

Información del Tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema. (0 miembros y 1 invitados)