Lista de Usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Buscando ciertos consejos para mejorar

  1. #1
    My road goes on forever Virizion/Mod Avatar de Muerte_Rigurosa
    Ingreso
    17-06-2013
    Género
    Hombre
    Ubicación
    Salto, Uruguay
    Mensajes
    245
    Entradas de Blog
    19
    Mencionado
    144 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)

    Question Buscando ciertos consejos para mejorar

    Hola, bueno, por un lado para sacarle el polvo a este rincón, y por otra porque es una ayuda que se me hace necesaria.

    Quería preguntar sobre el tema de las descripciones de personajes y lugares, y es que no sé bien cómo hacer para que las descripciones queden completas pero que no sean algo monolítico...a ver, me explico, que no me tenga que detener a describir meticulosamente algo, como este ejemplo de un escrito que debo mejorar, que es como del 2008 o 2009 xD

    Gyarados era un gran dragón de agua, predominantemente de color celeste, al igual que Dragonair, su cuerpo era más grande y grueso que el de una serpiente, aunque no era liso, si no que anillado, con la parte inferior de color amarillo claro y hacia la derecha y a la izquierda en la parte superior de cada anillo tenía una marca semicircular del mismo color, la cola era una punta de color celeste que salía desde el último segmento de la bestia, también hacia la derecha y a la izquierda salían otras puntas que junto a la punta central formaban una especie de W, dentro de esta había una membrana celeste claro que terminaba de formar la aleta, en la frente tenía una especie de V con una línea más en medio de color verde oscuro, bajo esta estaban los ojos color violeta, su aterradora boca era grande y con 4 colmillos, tenía un hocico chato que hacía que la nariz estuviese muy cerca de los ojos. Sus labios eran de color beige. Poseía 3 protuberancias a cada lado de la cabeza. De la parte inferior de la cabeza salían dos bigotes finos y no muy largos. A la derecha y a la izquierda de la cabeza tenía una aleta que en la parte superior era color celeste y la inferior celeste más claro. En la espalda tenía una hilera de espinas color celeste claro dispuestas en 4 manojos.
    O este de 2013:

    En su nada tranquila caminata, divisó entre unos árboles otra escena desgarradora, un pequeño pokemon de color verde claro, casi blanco con grandes alas a modo de orejas y que en el interior de estas la membrana era verde pálido y claro, estaba a un lado de la que parecía su madre, esta era predominantemente de color verde claro. Su cabeza mediana, tenía aquella especie de alas que su hijo tenía pero más pequeñas, y eran de color verde oscuro afuera y en el interior verde pálido. Sus ojos tenían expresión agresiva. El la trompa de la dragona, la mandíbula superior se bifurcaba hacia arriba y abajo, formando un cuerno con el frente color verde oscuro y un pico hacia abajo. En la mandíbula inferior por su parte, presentaba un mentón que se dirigía hacia abajo en una pequeña punta. A cada lado de su boca salía hacia abajo un colmillo.
    Un mediano cuello unía la cabeza con el robusto cuerpo.
    Sus dos brazos terminaban en zarpas con tres uñas blancas. De los hombros hacia atrás salían unas estructuras rígidas de color verde pálido que se bifurcaban, aunque la parte que daba hacia arriba era más larga que la de abajo, y en estas puntas el color era el mismo mencionado antes pero más claro.
    La larga cola tenía dos especies de espinas gruesas de color verde oscuro que iban hacia atrás.
    Desde el cuello pasando por el pecho hasta debajo de la cola, el pokemon era color verde pálido. Sus patas fuertes terminaban en dos uñas.
    Referido a estas imágenes:



    Ahora otra un tanto más actual, como de 2013 o 2014, pero en esta creo que solo le quité detalle a la descripción más que tener una mejora :/

    -¡Drageon!-Exclamó Clair, quien ahora podía observar con más detalle lo que aquel monstruo era: un enorme y fornido cánido de pelaje gris en el cuerpo y brazos, negro en la cabeza, piernas y cola, que con su nariz color rojo olía el aire, y después volteó a la mujer.
    La descripción referida a esta imagen:


    En definitiva tengo graves problemas con eso, y también me parece que con la narración en si, que no le encuentro esa "belleza" por decirlo de alguna manera, que se puede leer en algunos libros o de escritores de fic. Es como si a los diálogos (lo admito, es lo que más disfruto escribir) le adosara las descripciones (porque no tengo más remedio xD) y lo narrativo lo hiciera de manera tosca :/ Y para peor, ahora poniendome a buscar partes narradas, veo que solo lo uso para conectar un diálogo con otro xDD

    A ver unos ejemplos:

    Un canto con voz infantil y espectral comenzó a oírse de la nada, hacia el lado de los panteones. Canto como si hubiese un infante jugando alegremente inconsciente de su condición fantasmal. O así les pareció, ya que no vieron nada, aún era día, y faltaba para que anocheciera. No pudieron distinguir qué decía, pero cada vez se oía más fuerte, como acercándose a ellos.
    Volvió a pensar que se merecía aquello que estaba por experimentar. Pero aun así también en su interior crecía un algo que le hacía desear que fuese al revés...que aquellos que desaparecieran fuesen los que procuraban matar o torturar gente...pero era más que evidente que en ese momento de nada servían esos pensamientos.

    También reflexionó un momento en las últimas preguntas que le habían sido hechas…parte de si en el momento de responderlas lo había tentado a decir lo que el captor deseaba oír…pero no lo podía evitar, eso no le resultaba lo correcto. No, al contrario, era como si de su interior brotara repudio puro. No era capaz de mentir referido a algo así. Aunque ahora…ahora le estaba costando la vida…

    Dudas macabras sobrevinieron en su mente, se preguntó cómo se sentiría el hecho que su sangre corriera libre de una herida. Y a su vez, ¿cómo se sentiría morir? Era extraño, sumamente extraño que a una parte de si le atrajera conocer de primera mano eso que por otro no quería llegar, pero que estaba obligado. Incluso por las dudas se maldecía a sí mismo, si era que aquello terminaba resultando de su agrado...¿qué era todo eso que iba aflorando?, ¿algo que se había encontrado oculto en lo más profundo de si, y que la desesperanza traía a flote?, ¿era un juego de su propia mente para intentar amenizar la desesperada situación en que se encontraba?
    En verdad necesito ayuda...me encuentro en [/writer emo mode] xD


    En definitiva mis problemas son:
    • -Descripciones
    • -Buena narración, que no sea tosca (o lo que siento que es T_T).


    Comencé a escribir porque quería plasmar una idea que tenía en la cabeza, pero bueno, a pesar del pasar de los años y que noto algo de mejora, me parece que me estanqué en un lugar que no sé cómo salir :/


    Gracias x)U


    Saludos
    Última edición por Muerte_Rigurosa; 06-08-2015 a las 04:58 AM.


    CdZLSdO / PKAR / OSs y Drabbles / Galería

    "it's easy to condemn without looking in the mirror, behind the scenes opens reality! "

    "De la Ilusión me conduzco a la Verdad, de la Oscuridad me conduzco a la Luz, de la Muerte me conduzco a la Inmortalidad"

  2. #2
    Thief Egg/Usuario Avatar de Seth White
    Ingreso
    27-08-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    57
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    He leído la primera descripción y es la que más me ha llamado la atención. No queda ni sombra de duda de que es un gyarados dados los rasgos que vas describiendo, mas debes encontrar la manera de hacerlo más... ameno. Para describir pokémon, por ejemplo, trabaja más la fisionomía de las bestias. Voy a ponerte un ejemplo con un pokémon de una obra en la que estoy trabajando.

    Knight era grande, algo más que el macho promedio de la especie. Asentado sobre dos patas cortas y fuertes se encontraba un cuerpo cubierto de escamas ocres, más gruesas y resistentes de lo habitual, que le garantizaban una odisea a su rival en la batalla. Su vientre, anillado y color crema, contaba con similares medidas protectoras. Poseía un par de brazos culminados en afiladas garras de tres dígitos, ambos muy musculados y con suficiente potencia para llevarse un edificio por delante de un puñetazo. A su espalda, un par de alas engañosamente pequeñas le permitían alzar el vuelo y propulsarse en cuestión de instantes. Su rostro, aparentemente agradable, escondía la falta de piedad con la que se empleaba en el campo de batalla, pues era una de las bestias más temidas en aquel letal conflicto
    Un Dragonite descrito ahora mismo sin pensármelo demasiado. Para la narrativa, enlaza, usa conectores y puntos y comas para que lleve un ritmo que permita respirar y a la vez no sea machacón.

    No soy bueno en esto, pero me gusta apoyar a la gente cuando lo necesita, si soy de alguna ayuda, será un honor.

Información del Tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Permisos de Publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes publicar adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •