Yo nunca llegué a ver 10 animes completos D: (?) Okai, no xDDD
01.
Mirai Nikki (Future Diary): la primera vez que lo vi no me llamó mucho la atención por el hecho de que soy muy susceptible con la sangre y pasaba la mitad de escenas con los ojos tapados (de hecho no llegué a terminarlo, me quedé en el capítulo 8-10), pero hace poco le di una segunda oportunidad y me enamoró.
El primero de los tres openings que tiene el anime (uno de ellos perteneciente a la OVA) merece una mención a parte. Es sencillamente magnífico, aunque no mucho más que los personajes :3
02.
Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai: si no está por delante de Mirai Nikki es porque hace bastante que no lo veo completo, pero es otra de esas joyas que te atrapan desde el primer capítulo. Con decir que es el único anime que me ha hecho llorar... x3
El ending ayuda mucho a la hora de llorar ;o;
03.
Free!: yo sé que no esperaban este (?) He de decir que cuando lo anunciaron por primera vez no me llamó mucho la atención, pero a base de leer reseñas terminé por interesarme por el anime en cuestión y ahora es raro el día que no fangirleo con él en twitter (?)
Es muy gay, yo lo sé (?)
04.
Another: demasiado gore para mi gusto, pero escenarios de la historia como la tienda de muñecos y personajes como Misaki son amor (<3) El final es un poco wtf (tranquilos, no haré spoilers), pero aún así supera con creces al de SAO (?)
05.
Inazuma Eleven &
Inazuma Eleven: GO!: cabe mencionar que aborrezco el fútbol, pero que este anime me ha cautivado :3 Siento predilección por las historias de misterio, y en Inazuma Eleven no hay misterio, so... algo tiene que tener x3 La gente que le hace ascos aludiendo que es un anime para niños no sabe lo que se pierde.
Los openings no son su fuerte, pero dadle una oportunidad :3u
Y sobre todo no veáis la película (?)
06.
Donganronpa: the Animation: please, Monokuma es amor y no hay más (?) En su lanzamiento el videojuego me llamó mucho la atención, pero como no tengo PSP y no es de mi gusto importar juegos del extranjero nunca pude disfrutarlo D: El anime te ahorra horas de lectura y el gore es bastante leve, so... :3
07.
Elfen Lied: hace cosa de un mes me dio por el gore y me llevé mi reproductor portátil para verlo durante las vacaciones x3 Me faltan dos capítulos para terminarlo, pero por lo pronto merece un puesto en mi TOP 10.
El opening no es de los mejores, pero se puede pasar (?)
08.
Death Note: personalmente no me llama tanto la atención como a otras personas, pero merece también ser mencionado.
Aunque todos saben que de no ser por Light el anime sería caca (?)
09.
Digimon &
Digimon 02: tampoco la tercera temporada está del todo mal, pero a mi parecer a partir de ahí el anime se vuelve intragable y disparatado (sin contar las películas, que ninguna merece la pena salvo por los flashbacks de la primera). En cualquier caso es uno de esos animes de mi infancia que no puede faltar aquí :3
10.
Kuroshitsuji: lo pongo porque es el que tengo más reciente
y por Ciel (?), aunque este puesto bien podría haber estado ocupado por Full Metal Alchemist, Pandora Hearts o incluso Ao no Exorcist (este último exagerando un poco, peeero...). Simplemente lo hice un poco por descarte :3u
No pongo Sword Art Online porque nunca llegué a terminarlo D: Creo que nadie terminó nunca SAO (?) Seguro que tiene un final épicamente awesome y nadie lo vio nunca porque es imposible terminarlo (?)